“¿Cómo
se vincula al público con la obra?”
1-“Las Mochilas"que se utilizan en la obra,
pertenecen al alumnado de primaria que está como público. Con un objeto tan
personal, como es la mochila de un niño o una niña,
pretendemos vincular al público con la historia. Ya que los personajes de la
obra interactuarán con las mochilas del público. A Través de sus mochilas, en
un juego simbólico, el alumnado participará en lo que podríamos llamar,
“enmendar el daño”.
2-El público contará con unas “campanas”
para PARAR la acción o para mostrar su desacuerdo con lo que está sucediendo en
la obra. Dándoles así la posibilidad de abandonar su papel de observadores y
sentir que se puede y se debe intervenir.
3-La presencia constante de un “balón” a lo
largo de la intervención, servirá de vehículo para sentir “que la pelota está
en nuestro tejado”.
4-A lo largo de la representación,
el actor y la actriz abandonarán sus
personajes para analizar junto al público lo que está sucediendo en la obra y así
favorecer el sentimiento de vinculación con lo que está ocurriendo.
5-Los personajes que encarnan el actor y la
actriz se relacionan con el público continuamente, tratándolos
como a sus
amigos/as o a sus Compañer@s de clase.
6- Al público se le asignará, según la
escena, un personaje. El primer personaje será “los/las
compañer@s de clase de los personajes”, En la siguiente escena, una
parte del público representarán a los “que ríen las gracias” y la otra parte
del público “a los que no hacen nada”
para evitarlo. Terminando la intervención teatral con el personaje estrella, “El/la
que toca la campana cada vez que ve una situación así”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario