miércoles, 17 de enero de 2018

Por qué elegir una intervención teatral para prevenir comportamientos asociados al acoso escolar y educar en diversidad de género.


Las intervenciones teatrales que realizamos están diseñadas para crear un impacto en el alumnado y promover a través de la vivencia emocional un posicionamiento crítico antes estas situaciones.

Creemos que la mejor vía para educar y prevenir este tipo de comportamientos es crear un escenario en el que sea posible  involucrarse y posicionarse desde la vivencia emocional.

Hoy en día, el alumnado sabe racionalmente, qué es el acoso escolar, que hay que respetar la diversidad, que no esta bien burlarse de nadie, etc...Tienen sobre información al respecto, sin embargo, estas situaciones se siguen repitiendo.

Pero cuando a través de una intervención teatral, el alumnado baja la guardia, no se siente amenazad@ y se involucra en la representación, llega una reflexión activa desde lo emocional y muchas veces ese cambio se materializa en acciones  al mismo tiempo que se esta realizando la intervención.

No podemos saber en qué momento de la representación, qué frase, qué situación ha conseguido detonar ese cambio, pero lo cierto es que muchas veces el cambio de actitud de algun@s alumn@s al comienzo de la acción teatral y al finalizarla, es representativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

junio

junio
final de curso